Demanda por Reclamos Menores — Presentación de su reclamo

La información que necesitará para los formularios interactivos, para completar la presentación inicial del reclamo menor, es la siguiente:

  • Nombres legales completos del demandante y del demandado. Nota: Se pueden nombrar hasta dos demandantes y dos demandados.
  • Domicilio postal y número de teléfono del/de los demandante(s) y del/de los demandado(s).
  • Si el/los demandado(s) es/son una empresa: el nombre completo, domicilio postal y número de teléfono del agente registrado, en el caso de una corporación; del socio gerente, en el caso de una sociedad; o de la persona con autoridad legal, en el caso de una asociación legal, para que acepte la notificación.
  • Si el/los demandado(s) es/son individuos o empresas unipersonales, usted necesitará la siguiente información, según corresponda: nombre completo y nombre bajo el que opera (d.b.a., en sus siglas en inglés); nombre del cónyuge; domicilio y número de teléfono actuales; empleador; domicilio y número de teléfono del empleador; empleador del cónyuge, y domicilio y número de teléfono del empleador; raza; sexo; fecha de nacimiento; altura y peso aproximados. Nota: Se encuentran disponibles a través de internet, durante la entrevista, herramientas de búsqueda de domicilio y números de teléfono.
  • Si usted está intentando obtener un fallo judicial de dinero: cantidad del reclamo; mes y año en que se originó el reclamo; fundamentos para su reclamo.
  • Si usted está intentando obtener un fallo judicial de bienes personales: descripción y valor de los bienes.

Por favor note, las entrevistas que le ayudan llenar los formularios están en Español. Pero, sus documentos imprimirán en Inglés y se deben presenter al tribunal en Inglés. Si usted no lee ni escribe Inglés, used puede desear pedir ayudar.

Court Approved Forms Para comenzar,  ¡haga clic AQUÍ! Interactive Court Forms Icon

Nota: Ingresará a nuestro sitio asociado, "Ley de Ayuda Interactiva" ("LawHelp Interactive").

No lo olvide, tiene que tener Adobe Flash Player para usar los formularios interactivos.

Get Adobe Flash Player

Si no tiene toda la información necesaria, aún así puede utilizar los formularios interactivos y completarlos con la información que tenga. Al elegir, de modo gratuito y confidencial, un nombre de usuario y una contraseña para los formularios interactivos, usted puede comenzar su formulario, guardar sus respuestas, y acabar de completar los formularios interactivos cuando tenga la información necesaria restante. O bien, puede completar toda la información que le resulte posible, y luego llevar sus formularios a su oficina CAO local, y solicitar ayuda para completar la información necesaria restante.

Para saber más acerca del proyecto, y para saber qué esperar cuando usa los formularios judiciales interactivos, revise nuestra página de Preguntas frecuents. (en inglés)

How helpful do you find the information on this page?

Add comment

Table of Contents