Línea Directa Legal para el Anciano y Línea Legal de Violencia Doméstica

La abogacía de Idaho ofrece una línea directa legal para el anciano y una línea legal de violencia doméstica para muchos ciudadanos de Idaho que califican. Lea por favor la información abajo para aprender más..

Si usted Tiene(edad 60 o mayor) y usted necesita ayuda con un problema legal, tiene una pregunta que usted piensa que un abogado debe contestar, o ha sido demandado y no sabe adónde ir, llame a nuestra línea legal para el anciano.

Línea Directa legal para el anciano:
(866) 345-0106 or Español (866) 954-2591 (gratis)
Horas de operación:
Lunes - Viernes* 9:00 a.m. - 3:00 p.m. (Tiempo Montaña)
*Excluyendo días festivos y otros días cuando la oficina este cerrada.

 

Si usted es Víctima de violencia doméstica y usted necesita ayuda con un problema legal como obteniendo una orden de protección o divorcio, o si usted tiene una pregunta que usted piensa que un abogado debe contestar, o si simplemente no sabe adónde ir, llame a nuestra línea legal de violencia doméstica :

Línea Directa Legal de la violencia doméstica:
(877) 500-2980 (gratis)
Horas de operación:
Lunes - Viernes* 8:30 a.m. - 2:30 p.m. (Tiempo pacífico)
*Excluyendo días festivos y otros días cuando la oficina este cerrada.

Antes de que usted llame
Lo qué debe de esperar
Consiga lo mayor de su llamada

Antes de que usted llame

Usted debe tener un problema civil que sea legal. Nuestros consejos y líneas directas no pueden ayudar con problemas criminales, incluyendo tickets de transito. Debajo usted encontrará ejemplos de problemas legales civiles. Si usted esta inseguro, solo llame nos.
No espere para llamar. Muchos problemas legales empeoran cuando la gente tarda en conseguir ayuda.
Consiga sus documentos y hechos antes de que usted llame. El personal del consejo y de las líneas directas podrán darle mejor consejos si usted tiene información específica y exacta.
Ejemplos de problemas legales civiles comunes:

  • Tutelas
  • Testamentos
  • Poderes de abogado
  • Asuntos de violencia doméstica, incluyendo órdenes de protección
  • Divorcio
  • Custodia
  • Conflictos con el propietario/disputas del inquilino
  • Cartas de termino
  • Asuntos del consumidor, tales como alivio de deuda y conflictos de contrato
  • Beneficios públicos, incluyendo el Seguro médico (Medicaid)
  • Estampillas de alimento
  • Cuidado Médico (Medicare)

[Para Arriba]

Lo Qué Debe Esperar

Nuestro personal intentará tomar su llamada lo más pronto posible (enseguida). Si todo el personal de consejo y de la línea directa están ocupados, alguien le llamará para atrás. Haga favor de tener un número listo para dejar cuando usted llame.
Será interrogado con numerosas preguntas (nuestro proceso de toma) antes de que usted pueda hablar con un abogado. La línea directa legal de ancianos puede ayudar solamente a la gente con los ingresos y las ventajas dentro de ciertas pautas, por lo tanto le pedirán que proporcione la información sobre todos ingresos y ventajas. También hacemos otras preguntas personales tales como dirección, n&uoacute;mero de teléfono, estado civil, edad, y arreglos de vivienda. Toda la información es protegida por el privilegio del abogado/del cliente y no será compartida ni serávendida. Después el personal del consejo y de la línea directa le preguntará quedescriba su problema o pregunta detalladamente. Él o ella pueden hacerle preguntas para tener una comprensión mejor de su situación.
Nuestro personal decidirá cómo es mejor asistirle. Dependiendo de su situación única, aquí es lo que usted puede esperar:

  • Asesoramiento jurídico por teléfono
  • Información más detallada enviada a usted por correo electrónico
  • Servicio breve (ejemplos, investigación legal limitada)
  • La referencia a alguien de nuestro personal o se le ofrecerá la representación legal de un abogado voluntario
  • Referencia a otras agencias
  • Referencia a un abogado privado para consejo o representación

[Para Arriba]

Consiga lo mayor de su llamada

 

Llame cuando no este distraído. Usted conseguirá lo mayor de su llamada si la tele esta apagada y los niños están bien seguros en algúna otra parte así usted puede enfocarse. Permita bastante tiempo. El personal del consejo y de la línea directa le dará el tiempo que su problema requiera.
Evite de llamar de un teléfono celular, si es posible. Si se corta la llamada, usted posiblemente tendrá que contestar las mismas preguntas otra vez.
No tome otra llamada ni pida que el personal de consejo y línea directa se esperen. El personal es limitado y hay muchos individuos que necesitan ayuda. Por favor sea cortés con el consejo y con el tiempo del personal de la línea directa.
Tenga sus documentos enfrente de usted. Nuestro personal de consejo y de la línea directa no puede darle el consejo sin información completa y exacta.
Tenga una pluma y un papel práctico cuando usted llame. El personal del consejo y de la línea directa puede darle instrucciones por el teléfono.
Cerciórese de hacer preguntas y repita instrucciones así usted sabrá qué hacer más adelante.
Siga las instrucciones. El personal de consejo y de la línea directa puede explicar cómo hacer algo. Si usted no sigue las instrucciones que le han dado, no es probable que usted consiga el resultado que usted desea.
Usted tal vez no consiga el resultado que usted desea. A veces, el abogado del consejo y de la línea directa le dirá que no hay remedio legal a su problema o su caso es demasiado débil para proceder. Sea por favor comprensivo y respetuoso.

[Para Arriba]

How helpful do you find the information on this page?

Add comment

Table of Contents