Reconociendo y Obteniendo Ayuda con La Violencia Doméstica

Declaración de tecnología segura:

El uso en su computadora personal a este sitio puede ser encontrado por alguien en su casa. Usted tal vez querrá utilizar una computadora que este en una publica biblioteca o el Internet en una cafetera. O contáctenos al la línea de violencia dom&eacutestica- 1-877-500-2980.

La violencia doméstica es un serio problema nacional. Entre dos y cuatro millones de mujeres son victimas--por su pareja íntima, los miembros de la familia, o los miembros de la casa--cada año. La mayoría de las víctimas fueron víctimas por su esposo. Sin embargo, los crímenes violentos que implicaban novios y novias aumentaron.

Hispanic womenLa violencia doméstica ocurre en muchas formas. Puede implicar abuso emocional o verbal, la negación del acceso a los recursos o dinero, el alojamiento de actividades o libertad (incluyendo aislamiento de amigos y familia), la coerción o el asalto sexual, las amenazas de matar o daño, y la intimidación o ataques físicos.

La violencia doméstica no es simplemente una cuestión de la familia; es un crimen. Si está siendo abusada, amenazada, o acosada, hay muchas organizaciones en la comunidad y organizaciones del gobierno que pueden ayudarle a usted. Y, si usted o miembros de su familia están en peligro físico, hay varios lugares que usted puede llamar para obtener ayuda inmediata.

Si usted o alguien que usted conozca están siendo lastimados, usted puede encontrar ayuda... Llamando:

  • 911 si usted está en peligro
  • (800) 669-3176 24 horas teléfono directo en Idaho para la violencia doméstica
  • (800) 799-7233 teléfono directo para la violencia doméstico nacional (SAFE)
  • (800) 656-4673 teléfono directo para el asalto sexual
  • (877) 500-2980 Línea de consejo de violencia doméstica Idaho Legal Aid

Está siendo abusado si...

  • Le patean con el pie, es empujado, perseguido, dado una palmada, perforado, lanzado alrededor o dañado físicamente de cualquier manera.
  • Usted está continuamente asustado de expresar sus sentimientos por miedo de la respuesta de su pareja.
  • Es forzado a tener sexo contra su voluntad.
  • Esta aislado de amigos y de parientes.
  • Es degradado verbalmente.

Si cualquiera de esto le está sucediendo, usted está en el peligro de ser lastimado.

Usted no está solo(a). Considere conseguir ayuda. Hable con los amigos sobre su situación. El amor no debe doler. No hay excusa para la violencia doméstica.

 

How helpful do you find the information on this page?

Add comment

Table of Contents