12 Consejos Para Ser un Consumidor Listo

    1. Antes de que usted compre una casa, asista a un curso de información de propietario ofrecido por agencias de orientación no lucrativas aprobadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo (HUD).
    2. Entreviste a varios profesionales (agentes) de bienes raíces, y pida y cheque las referencias antes de que seleccione uno para que le ayuden a comprar o vender su casa.
    3. Obtenga información sobre el precio de las démas casas en la vecindad. No deje que lo engañen a pagar demasiado.
    4. Contrate a un inspector de casas apropiadamente calificado y con licencia para inspeccionar muy cuidadosamente la propiedad antes de que sea obligado a comprar. Determine si usted o el vendedor será responsable para pagar por las reparaciones. Si usted tine que pagar por las reparaciones, determine si usted las puede costear (pagar) o no.
    5. Investigue y compare al conseguir un prestamista y compare los costos. Sea sospechoso si alguien intenta dirigirlo a solo un prestamista.
    6. Lea todo cuidadosamente y haga preguntas. No firme nada que usted no comprenda. Antes de firmar consiga que un abogado especializado en la área de leyes de biene raíces revise su contrato y acuerdo del préstamo, consulte con un profesional de bienes raíces de confianza o pida ayuda de un consejero de viviendas con una agencia aprobada por HUD. Si usted no puede costear (pagarle a) un abogado, lleve sus documentos a una agencia de orientación de viviendas aprobada por HUD cerca de usted para averiguar si ellos le revisaran los documentos o si lo pueden referir con un abogado que le pueda ayudar gratuitamente o a costo bajo.
    7. Sea sospechoso cuando el costo de mejora de casa aumenta si usted no acepta el financiamiento del contratista.
    8. NO se deje persuadir por nadie a que haga una declaración falsa en su solicitud para su préstamo, tal como exagerar su ingreso , la fuente de su pago de enganche, falta de no revelar la naturaleza y la cantidad de sus deudas, o cuanto tiempo tiene en su trabajo. Cuando usted solicita un préstamo hipotecario, cada parte de informacin que usted dé debe ser exacta y completa. Mentir en una solicitud para una hipoteca es fraude y puede resultar en penas criminales.
    9. NO deje que alguien lo convenza a sacar más dinero de lo que usted puede pagar. Si usted se atrasa en sus pagos, usted corre el riesgo de perder su casa y todo el dinero que ha pagado en su propiedad.
    10. Nunca firme un documento en blanco o un documento cual contiene partes en blanco. Si la información es insertada por alguien más en el documento del préstamo después que usted lo haya firmado, usted quizás aún esté obligado por los términos del contrato. Inserte "N/A" (cual significa no aplicable) o tache las partes en blanco.
    11. Sea honesto sobre su intención de ocupar la casa. Indicando que planea vivir allí, cuando en realidad, no lo va hacer (porque usted tiene la intención de rentarle la casa a alguien más o mejorarla y después venderla) quebranta la ley federal y es un delito.
    12. Esté seguro que su pago hipotecario no es más de 30 % de su ingreso neto. Esté seguro de incluir todos sus gastos al determinar el 30%.

How helpful do you find the information on this page?

Add comment

Table of Contents