Violencia Doméstica - Petición de una Orden de Protección para Adultos

Revise la lista más abajo para asegurarse de que la petición interactiva de una orden de protección puede usarse en su situación. Usted puede utilizar este paquete de formularios interactivos en caso de que...

  • Usted esté intentando obtener una orden de protección para usted O tanto para usted como para sus hijos menores de edad.
    Nota: Usted no puede utilizar esta entrevista para solicitar una orden de protección en nombre de un miembro familiar o de alguien que viva en su hogar, o para un menor solo.
  • Su relación con el demandado (la persona contra la cual usted está intentado obtener una orden de protección) debe ser una de las siguientes: cónyuge actual o previo, viven juntos actualmente o han vivido juntos anteriormente, tienen un hijo en común, están manteniendo una relación o mantuvieron una relación anteriormente.
  • El demandado ha actuado con violencia o ha amenazado con ejercer la violencia en contra de usted.
  • Si usted también está haciendo una solicitud para su/s hijo/s menor/es de edad, ellos TIENEN que haber vivido en Idaho durante los últimos (6) meses.

PDF Icon  Haga clic AQUÍ para descargar una lista de verificación de la información que necesitará para completar la entrevista del paquete de la petición de una orden de protección. (en Inglés)

Nota: Asegúrese de contar con tiempo suficiente, probablemente le lleve por lo menos 30 minutos completar esta entrevista.

Idaho State SealPara comenzar, ¡haga clic AQUÍ! Interactive Icon

Nota: Ingresará a nuestro sitio asociado, "Ley de Ayuda Interactiva" ("LawHelp Interactive").

Si no tiene toda la informacián necesaria, aún así puede utilizar los formularios interactivos y completarlos con la información que tenga. Al elegir, de modo gratuito y confidencial, un nombre de usuario y una contraseña para los formularios interactivos, usted puede comenzar su formulario, guardar sus respuestas, y acabar de completar los formularios interactivos cuando tenga la información necesaria restante.

No lo olvide, tiene que tener Adobe Flash Player para usar los formularios interactivos.

Get Adobe Flash Player

Para saber más acerca del proyecto, acerca de la seguridad de los formularios interactivos, y para saber qué esperar, revise nuestra página de Preguntas frecuentes. (en Inglés)

How helpful do you find the information on this page?

Add comment

Table of Contents